Urbanización de localidades vulnerables

(0)
  • Compartir:
19 de Febrero de 2020

DESARROLLOS URBANOS - ENERGÍA Y AGUA

Integrantes del CAPP y Presupuesto

Licitación abierta desde el 14/02/2019. El abordaje propuesto implica impulsar la innovación tecnológica de forma inclusiva y sustentable, el aprovechamiento pleno de las capacidades científico-tecnológicas nacionales, y la aplicación concreta de soluciones innovadoras sobre cada uno de los lineamientos definidos.

Resúmen

Una reflexión sobre el modelo de generación y distribución de los recursos de agua y energía actual nos hace ver la imperiosa necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo, siendo este un tema de importancia central debido a las crecientes problemáticas que se presentan, ya sea desde los costos de generación y distribución y su consecuente pérdida de competitividad económica hasta los impactos ambientales que su uso ineficiente trae aparejado.
En base a estas consideraciones, desde la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se están impulsando diferentes acciones en este sentido, siendo una de las acciones financiadas por la secretaría la instalación de medidores inteligentes de energía eléctrica en los Barrios 31 y 31 Bis de la ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de los medidores tradicionales, que cuentan como una de sus principales ventajas la capacidad de enviar información permanente y remoto del consumo en lugar de realizarlo mediantes relevamientos mensuales y presenciales.

OBJETIVOS

Generar desarrollos innovadores de impacto social que impliquen una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes del Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es determinar el impacto de diferentes mecanismos de concientización del uso racional del agua y la energía mediante el desarrollo y aplicación de un software de monitoreo y control de consumos y el análisis de la evolución de los mismos.

Objetivos

Los resultados de las pruebas pilotos determinarán la aplicabilidad de forma que pueda ser replicado y escalado en otros barrios que contengan las mismas problemáticas.

Santiago Laiolo | 25/05/2019 23:01

  Como puede participar nuestra fundación?

responder